Ya tenés una idea en mente, cómo hacemos para llevarla a cabo?

Para trabajar esa idea vamos a necesitar el plano en digital. Si ya lo tenés, te recomendamos seguir estas instrucciones!

si no lo tenés no te preocupes, escribinos a [email protected] para buscar la más pronta solución!

Ahora sí! En primer lugar, cuando trabajamos con un láser diferenciamos entre corte, grabado(escaneado) y marcado (corte sin llegar a atravesar el material).

El láser puede cumplir cualquiera de estas 3 funciones. Son combinables, por lo que podemos encontrar corte, grabado y marcado en un mismo diseño.

Al momento de generar y leer el archivo diferenciamos cada proceso mediante un color distinto. Según la acción que debamos hacer sobre esa linea, su color. Acá es cuando vamos aclarando un poco las ideas! 

Además el archivo debe estar vectorizado. Trabajamos con archivos en formato Illustrator. En caso de no saber o no poder consultanos!

Prepará el archivo.

Ajustá el archivo a modo de color RGB, y dimensiones en mm. Nuestra mesa de corte es de 1200 x 850 mm, recordá de dejar siempre un margen libre alrededor de 5mm.

Usá los colores de línea según proceso. Todas las líneas deben tener 0.1mm // 0.1 pt de grosor. No usar rellenos.

CORTE : azul. (R:0, G:0, B:255)

MARCADO: verde. (R:0, G:255, B:0)

GRABADO: rojo. (R:255, G:0, B:0)

Si hay texto, convertilo a curvas. Es muy fácil, click derecho sobre el texto “crear contorno // Create outlines”. De esta manera te asegurás que la tipografía sea exactamente la que elegiste en tu diseño.

Las piezas deben tener entre 2 o 3 milímetros de separación entre sí. Sugerimos que las piezas tengan un grosor mínimo igual al espesor del material. Repetir la cantidad de placas dentro del mismo archivo. No hacer un archivo por placa.

Tips y consejos para tu archivo.

El costo del trabajo va a depender del material y la complejidad del mismo. A mayor cantidad de líneas y mayor espesor de trabajo, mayor será el costo. No deberían haber líneas duplicadas, esto aumenta el tiempo de máquina y por ende el costo del trabajo. En algunos casos se pueden compartir líneas, esto quiere decir que si dos piezas tienen una misma arista podemos evitar que el láser pase por el mismo lugar dos veces. Compartir líneas es un buen recurso para reducir costos y evitar imperfecciones o suciedad innecesaria. Si necesitamos dos cuadrados podemos evitar hacer una arista, y así compartir líneas. Ocupá la placa con la mayor cantidad de cortes posibles. De esta manera estarás optimizando el material al máximo.

Recordá!

Decirnos el material, espesor y cantidades, para que podamos presupuestarlo correctamente.

 

 

Ahora sí! Envíanos tu proyecto y hacelo realidad!

Enviá tu archivo a nuestra casilla: [email protected]

vamos a estar contactándote para confirmar el archivo, presupuestar y estimar plazo de entrega!

 

 

SI SOS ESTUDIANTE NO OLVIDES DE MANDARNOS FOTO DE TU CARNET UNIVERSITARIO PARA ACCEDER A UN 15% OFF EN TU PROYECTO!

 

 

cualquier otra consulta no dudes en escribirnos!

 

@adrolaser